Vamos a empezar a trabajar en serio en los blogs.
1) En primer lugar te recomiendo ver, cuando puedas, este video en el que se explica de forma resumida y clara la Declaración
Universal de los Derechos humanos (historia, generaciones de derechos,
organismos relacionados, controversias…):
Un trabajo puede ser resumirlo en una entrada de tu blog y
exponer dicho resumen en case.
2) Atrévete a investigar sobre los movimientos y plataformas
ciudadanas que están en la actualidad movilizándose. Busca información sobre
algunos de ellos, indaga si algunas de sus reivindicaciones tienen que ver con
el incumplimiento de algunos de los derechos humanos en nuestro país.
3) Busca información sobre algunas de las organizaciones más
importantes que defienden los derechos humanos y nos resumes (en el blog y en
clase) sus objetivos y proyectos.
4) Busca cortos de animación que tengan que ver con los
derechos humanos, pon el enlace en el blog y coméntalo. Debes resumir el tema
–sin contar el final-, hacer una crítica
y decir con qué derecho está relacionado y en qué medida estás de acuerdo o no.
Por ejemplo, aquí tienes uno en el que se habla de los niños
y niñas soldado:
5) También puedes hacer un relato propio, escribir un poema
que tenga que ver con el tema o, incluso, si manejas la técnica, montar un
corto. Por ejemplo, aquí alguien ha puesto imágenes a un famoso poema de Eduardo Galeano:
6) Por último, además de algunas de las tareas anteriores,
puedes buscar información adicional sobre El Gran Dictador, sobre el director
de la peli o sobre los personajes históricos que aparecen en ella. Como
siempre, la resumes y nos la cuentas en clase. Por cierto ¿Sabías que Hitler y
Mussolini estuvieron también vinculados en las circunstancias de sus muertes
que se sucedieron con sólo dos días de diferencia y –como te puedes imaginar-
no de viejos? Anímate a contarnos, por ejemplo, esta circunstancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario